Punch Drunk Love está entre las películas raras que he visto en mi vida. No es rara como suelen ser las películas raras, sino que es difícil decir bien de qué se trata sin dar la impresión de que es una película fome o que, finalmente, se trata de nada.
Un tipo dedicado a comprar budines para juntar millas sobrecalculadas para viajar, una mujer que aparece en un momento in/oportuno, ataques de angustia, masculinidad desorientada, mujeres dominantes, un trabajo sin sentido, mucho supermercado, líneas telefónicas hot estafadoras, etc. ¿Ven que suena fome? pero véanla, es muy muy muy buena.
Adam Sandler me conquistó con esta película. Conozco de cerca los trastornos de angustia y él los reproduce paso a paso, sin dejar eso sí que la compasión nos mate la pasión. Por supuesto que la música hizo su parte, el himno de esta película, “he needs me” (cancion que también se la he escuchado a nina simone), retrata perfectamente lo bizarro de las relaciones que se muestran y el shock que produce darse cuenta que entre dos difíciles soledades puede aparecer un amor medio ebrio.
También sale Seymour Hoffman... pffff, ¿se necesitan más argumentos?
Na po… aquí dejo una banda sonora especial para el invierno y que, para mi sorpresa, la hizo el mismo tipo de Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos. Ah... y bue... saben el apellido del director de la película? tanta coincidencia no puede ser mala.
Emborráchense aquí todos los gayboys (link sustraído de Flaming Milk).